PSICOLOGÍA CLÍNICA E INDUSTRIAL

PSICOLOGÍA CLÍNICA E INDUSTRIAL

miércoles, 1 de abril de 2015

Ellis Auto-aceptación Incondicional/ Aaron T. Beck

clase 10       16.02.15

Ellis se ha ido encaminando a reforzar cada vez más la importancia de lo que llama “auto-aceptación incondicional”. Él dice que en la REBT, nadie es rechazado, aún sin importar cuán desastrosas sean sus acciones, y debemos
aceptarnos por lo que somos más que por lo que hemos hecho.

Una de las formas que menciona para lograr esto es convencer al paciente de su valor intrínseco como ser humano. 
-Él observa que la mayoría de teorías hacen mucho hincapié en la autoestima y fuerza del yo y conceptos similares.
-Él cree firmemente que la auto evaluación conduce a la depresión y a la represión así como a la evitación del cambio.
Pero quizás esta idea sobre el ego o el self está sobre valorada. Ellis es
especialmente escéptico sobre la existencia de un “verdadero” self, como
Horney o Rogers. 
-Es cognitivo racional. 
 

A a r o n T. B e c k



Aaron Beck nació en Providence, Rhode Island, el 18 de julio de 1921, siendo el más pequeño de sus tres hermanos. Los padres de Beck eran inmigrantes judíos.
Beck fue a la Universidad de Brown, graduándose magna cum laude en 1942. Beck ingreso en la Escuela de Medicina de Yale y se graduó como en 1946 en psicoanálisis. Trabajando con pacientes depresivos, se dio cuenta de que estos pacientes se caracterizaban por experimentar pensamientos negativos que invadían sus mentes de una forma espontánea.

Denominó a estas cogniciones pensamientos negativos, y descubrió que por su contenido se podían clasificar en tres categorías: aquellas que hacían referencia a sí mismos, las que hacían referencia al mundo y finalmente las referidas al futuro. Comenzó a ayudar a sus pacientes a identificar y evaluar estos pensamientos y encontró que haciendo esto, los pacientes eran capaces de evaluarlos de forma más realista, lo que conducía a que se sintieran mejor y se comportaran de un modo más funcional.

Dentro de sus aportes más importantes se encuentra el Inventario de Depresión de Beck (BDI, BDI-II), es un cuestionario auto administrado que consta de 21 preguntas de respuesta múltiple. Es uno de los instrumentos más comúnmente utilizados para medir la severidad de una depresión.

El BDI es bastante utilizado como herramienta de evaluación de la depresión por profesionales de la salud y por investigadores en diversas áreas. El resultado del BDI no es suficiente para realizar un diagnóstico de depresión, se necesitan evaluaciones complementarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario